Controles de iluminación alámbricos o inalámbricos

Controles de iluminación alámbricos o inalámbricos, el mercado de controles de iluminación de edificios comerciales está experimentando un período de rápida transformación. A medida que la tecnología de iluminación comercial pasa de los dispositivos de iluminación fluorescentes a los LED y ahora a la iluminación PoE, los controles de iluminación analógicos también están siendo reemplazados por controles digitales más escalables y confiables que pueden operar en una infraestructura cableada o inalámbrica.

Las muchas opciones disponibles para los propietarios de edificios y diseñadores de iluminación pueden complicar suControles de iluminación alámbricos o inalámbricos selección del sistema de control de iluminación óptimo. Estas opciones vienen con compensaciones tanto desde un punto de vista técnico como comercial.
Los controles de iluminación con cable tienen sus raíces en sistemas analógicos de 0-10 voltios donde el voltaje de CC varía de 0-10 voltios a través de un par de cables para controlar la salida de iluminación del dispositivo. Estos sistemas eran simples de mantener y operar, pero podrían ser difíciles de implementar debido a la gran cantidad de cables necesarios. El control de 0-10 voltios allanó el camino para los controles digitales como DALI y DSI que se utilizan ampliamente hoy en día para el control de iluminación, pero los sistemas de iluminación más nuevos basados ​​en IP están ganando interés en el mercado.

Por ejemplo, las comunicaciones Ethernet para el control de iluminación se están volviendo más comunes y probablemente se acelerarán, ya que proporcionan comunicaciones de datos y energía a través de Power-Over-Ethernet. Un beneficio adicional del control basado en PoE es que solo se puede tender un solo cable de Categoría 6 o 6A a cada dispositivo de iluminación en lugar de múltiples sistemas de cableado para energía y control.

Para muchas instalaciones de iluminación existentes, proporcionar un sistema de control superpuesto utilizando una infraestructura cableada puede resultar no solo engorroso, sino también costoso. En estas situaciones, se pueden considerar soluciones de control de iluminación rentables basadas en tecnología inalámbrica.

Zigbee, basado en el estándar de malla inalámbrica IEEE 802.15.4, es óptimo para aplicaciones de control debido a su resistencia y escalabilidad. El número de nodos de control que se pueden distribuir en una instalación de iluminación es prácticamente ilimitado.

Controles de iluminación alámbricos o inalámbricos, Bluetooth Mesh es otra tecnología inalámbrica que está ganando interés principalmente en el mercado de la automatización del hogar residencial, pero tiene el potencial de desplazar el dominio de Zigbee en los controles inalámbricos debido a su amplia adopción en el mercado de aplicaciones móviles.

La tecnología de control de iluminación seguirá evolucionando junto con las innovaciones en las soluciones de infraestructura inalámbrica y PoE.

Si desea obtener más información sobre los controles de iluminación PoE inalámbricos Luminetworx ™, contáctenos ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.